dimecres, 1 de juliol del 2020

NOVA PROPOSTA DE L'ENRIC KAHN "IMÁGENES CON TEXTO"

Pessoa, en un dels seus poemes, va escriure la següent frase: “este paisaje es un manuscrito con la frase más bella suprimida”. És per aquest motiu, que amb aquesta recopilació de textos, pretenc crear històries a partir de belles fotografies.

Diuen les males llengües que un record és més valuós que una imatge, però el que no saben és que cada imatge amaga una història especial. Amb la meva imaginació intentaré rescatar la frase més bonica de cada fotografia, per a que es mantingui en el nostre record. A vegades, aquesta frase estarà amagada darrere una rialla tímida, o s’intentarà dissimular entre els arbres que descansen a la riba del riu, o en canvi, d’altres vegades, però ben poques, és trobarà allí al davant teu, observant-te i esperant a que la llegeixis. 

Així que, després que sapigueu el perquè de l’existència d’aquestes “Imágenes con texto”, espero que us agradin les històries que habiten dins del meu cap. 

Si teniu fotografies boniques i inspiradores, estaré encantat de fer volar la meva imaginació amb elles.

Podeu seguir l’Enric a  www.poemaskahn.com

I per Instagram @poemas_kahn

IMÁGENES CON TEXTO Nº1

(Fotografia de Carlos Heredia)

 

Cuando somos mayores nos olvidamos de quien nos ha visto crecer. De quien, sin que lo pidamos, dio su brazo a torcer. Sin pensar en las consecuencias, en los rasguños y en las malas experiencias. Nos olvidamos del cómo, el cuándo y el por qué:

El ¿cómo fuiste tan valiente para criar a semejante bala perdida?

El ¿cuándo pasó tan rápido el tiempo para que me olvidase de darte las gracias?

Y el ¿por qué fui yo el afortunado que pudo crecer en tu regazo?

Las respuestas las desconozco, como la mayoría de preguntas que habitan en mi entorno. Y, por suerte, todavía tengo muchas personas y experiencias por conocer. Todavía tengo mucho “error” al que recorrer y mucha “solución” impaciente por volverme a ver.

Si no fuera por ti, no sería el mismo a día de hoy. Pero tampoco soy quien era ayer y me temo que mañana ni me voy a reconocer. Aunque sigo desorientado, tengo tus pasos a mi lado. Tengo tus pasos a mi lado.

Aunque sigo desorientado, mi camino, cada vez, se va haciendo más largo y mi horizonte más lejano.